¿Qué hace un Sobrecargo de aviación? – Delta México
 
Llama ahora
(449) 994 0026
   

¿Qué hace un Sobrecargo de aviación?

Sobrecargo de aviación conocido también como Asistente de vuelo o Auxiliar de vuelo y otros términos que son mal vistos para un tripulante como azafata o aeromoza, es una carrera fascinante y que pueden ejercer tanto hombres como mujeres en la actualidad la gran mayoría de las aerolíneas a nivel mundial contratan ambos.

Si te gusta viajar por el mundo esta carrera esta diseñada para ti, gracias a esta carrera podrás conocer diferentes países, culturas e idiomas y viviendo el sueño y laborando en uno de las carreras más redituables en nuestro país.

  • ¿Qué hace un Sobrecargo?

Capacitado para desarrollar los procedimientos a bordo de la cabina de un avión normales y anormales asistiendo al Capitán del avión y siendo la Imagen de la Compañía Aérea para un excelente servicio a bordo.

  • Primer Sobrecargo de aviación

En el año de 1930 Ellen Church, una enfermera de Iowa, Estados Unidos, tuvo el interés de convertirse en piloto aviador, sin embargo, eso no era posible para las mujeres de su época, así que se acercó a Steve Simpson de Boeing Air Transport para convencerlo de que la presencia de mujeres enfermeras en los aviones, calmaría a los pasajeros que tenían miedo a volar.

Church se encargó de la descripción del empleo y el programa de entrenamiento de las primeras sobrecargos y Simpson diseño el primer uniforme.

El primer vuelo de Ellen como sobrecargo fue entre Oakland y Chicago, a bordo de un Boeing 80. Este vuelo tuvo una duración de 20 horas y se realizaron 13 escalas; llevaba a 14 pasajeros a bordo.Ella solo pudo desempeñarse como sobrecargo durante 18 meses ya que tuvo un accidente vehicular que la dejó en tierra. Una vez que se recuperó, concluyó sus estudios de enfermería.

 

 

 

Delta México escuela de aviación

#VerdaderosProfesionales

 

 

 

 

Comments are closed.